sábado, 16 de junio de 2007

Spider-Man 3 (Xbox 360)
Confirmado: Las adaptaciones de cómics tanto en el cine como los videojuegos han madurado. Si bien hace unos años el panorama era bastante desolador, ahora casi podemos confirmar que las grandes licencias comiqueras están trascendiendo a otros formatos sin perder un ápice de su calidad. Cinematográficamente hablando encontramos ejemplos como V de Vendetta, Sin City, la reciente 300 o las sagas X-Men y Spiderman. Ya en los videojuegos, en general estamos viviendo actualmente una pequeña edad dorada, con especialmente dos sagas que han conseguido unos niveles de calidad incuestionables: X-Men Legends/Marvel Ultimate Alliance, y los Spider-Man de Treyarch.

Spider-Man 3 (Xbox 360)

Spider-Man 3 (Xbox 360)
Esta desarrolladora estadounidense, encargada también del notable Call of Duty 3, ha sido la encargada durante los últimos años de convertir en videojuego las andanzas de Peter Parker, primero en PSX con los curiosos y divertidos Spiderman/Spiderman 2 Enter Electro y posteriormente en la generación de 128bits, con los videojuegos oficiales de la primera y segunda película. Este último se colocó, automáticamente, como el mejor videojuego basado en un cómic, al nivel de los “versus” de Capcom.

Spider-Man 3 (Xbox 360)
Ahora nos llega la tercera película del trepamuros, dirigida de nuevo por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst en los papeles principales, y por tanto, el videojuego. Un notable título que llega a Xbox 360 con todo el carisma de la cinta, y no sólo esto, sino además una jugabilidad pulida con respecto a su predecesor, con muchísimas novedades que pasamos a descubriros en las páginas siguientes.

Spider-Man 3 (Xbox 360)

Cerrando la trilogía

Spider-Man 3 (Xbox 360)
Spider-Man 3 sigue la trama de la película y la entrelaza con nueve ramas argumentales más, cada una correspondiente a un villano potencial del cómic. Así, nos encontramos con la historia de cómo Peter Parker dará con el simbionte, el renacimiento de Harry Osborn como el segundo Duende Verde, etcétera. No desvelaremos más detalles de la historia para evitar entrar en spoilers, pero como es evidente el eje central del título será seguir, mediante vídeos generados con el motor del juego, la trama que narra la cinta de Sam Raimi.

Spider-Man 3 (Xbox 360)
Paralelamente, encontramos otros pequeños tramos que nos narrarán la historia de villanos icónicos del universo de Spiderman como podrían ser Rhino, Escorpión o El Hombre de Arena. No recrean fielmente los inicios de estos personajes, sino más bien reinventan pequeños “what if…?”, cosas que jamás han sucedido pero que, manteniendo una base lógica –el origen de algunos, por ejemplo-, se amplían en forma de “qué pasaría si… Escorpión se aliase con Spiderman”, por ejemplo.
Página 1 de 8 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |

No hay comentarios: